"Creo que ponerse en primer lugar es súmamente importante. Nadie puede determinar quién eres, solamente tú...". Con estas hermosas palabras Rosa Iveth Montezuma, ex - Señorita Panamá, habló acerca del "body shaming" o esa terrible humillación corporal que sufren a diario muchas personas alrededor del mundo, ya sea en redes sociales o personalmente. El mensaje de amor propio es esencial para quienes padecen a diario esta humillación.
Lee la edición impresa
Montezuma, quien cuando concursó en el certamen nacional recibió todo tipo de insultos por simplemente ser de la Comarca Ngäbe Buglé, destacó que cuando uno aprende la importancia del mensaje uno se amará muchísimo más.
Emely Myles
La famosa cantante panameña no se quedó atrás y también contó su experiencia con este tema, sobre todo por su peso. "No puedo sentarme aquí y decir que no tengo esos pensamientos, porque ha sido un proceso de desaprender y aprender a amarme y a quererme con mis defectos y mis virtudes", explicó.
Myles siente que lo que tiene la hace ser ella y ella es especial tal y como es.
Laura Ornano
Con el paso de los años el cuerpo de la expresentadora de televisión ha cambiado mucho. Ahora está mucho más rellenita que antes, y todo eso llevó un proceso de aceptación. "Definitivamente me he mirado al espejo y no me ha gustado mucho lo que he visto. Ya no es esa figura perfecta que la gente tiende a decirte que debes tener de antes", explicó.
Ahora Ornano puede decir con actitud que le gusta cómo luce su cuerpo, con todo y sus llantitas de más, "una figura que no es perfecta, pero para mí es perfecta", dijo.
Brithany Ryce
La famosa bailarina de videos musicales lo da siempre todo. Contó que a esa chica ella le diría mucho, porque ella de niña siempre fue muy fuerte. "El tema de las burlas empezó como en secundaria... y yo le diría que deje de llevarse por los comentarios malos, que vea los positivos y que crea en ella misma, porque creer en uno mismo hace posible todo", destacó.
"Yo siempre fui calmas en tormentas y me mantengo así siempre, fuerte, feliz y emocionada conmigo", Brithany.